El Gobierno de San Luis en conjunto con distintos municipios implementará un plan de fumigaciones en distintas localidades del territorio puntano con el objetivo de reforzar la campaña de prevención contra el dengue.

Las fumigaciones comenzarán el miércoles 20 de enero. Previamente, informarán a la población -a través de la web oficial y las redes sociales- acerca de los días, horarios y localidades donde se realizarán estas tareas de prevención.

Fumigaciones contra el dengue en San Luis.

“Como precaución les pedimos que mantengan distancia con el vehículo oficial del Ministerio de Producción que hará las fumigaciones”, agregaron.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud, sostuvieron que es fundamental la prevención en cada domicilio. En ese sentido se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar agua.

Por otro lado, recordaron que ante cualquier síntoma sospechoso como fiebre y dolores de cabeza, detrás de los ojos o en las articulaciones, las personas deben realizar la consulta correspondiente al sistema sanitario.