La organización Four Paws International llegó hace unos días a San Luis, Argentina, para rescatar a los cuatro tigres de bengala que están abandonados hace 15 años dentro de un vagón de tren. Afortunadamente, este miércoles comenzaron los primeros procedimientos de rescate.
A través de sus redes, la institución fue mostrando paso a paso cómo iniciaron con la primera etapa: sacar a los tigres del tren y ponerlos en sus respectivas “cajas” para trasladarlos a Buenos Aires.
Se trata solamente de una etapa inicial, ya que el destino final de los felinos está dispuesto en Johannesburgo, Sudáfrica, donde los instalarán en el Santuario para Grandes Felinos “LionsRock”.
El paso a paso mostrado por Four Paws
El equipo transnacional de Four Paws ya se encuentra transportando a los cuatro tigres hacia su primer destino. Este conjunto cuenta con una argentina entre sus filas, Luciana D’abramo, que trabaja como directora de desarrollo de la institución.
Podés seguir el resto del procedimiento a través de la página oficial de Instagram de la institución: https://www.instagram.com/four_paws_international/.
Los héroes: quiénes son los miembros del equipo de Four Paws
Este martes las redes oficiales de la organización presentaron a los miembros de la escuadra. Además de Luciana, están presentes en San Luis, en esta etapa del traslado de los felinos, profesionales de todo el mundo:
- Marina Ivanova. Veterinaria.
- Amir Kalil, de Egipto. Veterinario y el líder de la misión de rescate.
- Velizar Angelov, de Rusia. Responsable de entrenar a los tigres para el momento de su libertad y el encargado del cuidado y la alimentación de los felinos.
- Frank Göritz, alemán. Es el veterinario de cabecera del Instituto Leibniz de Investigación de Animales Salvajes y Zoológicos. Es el responsable del cuidado veterinario y del rescate de los animales.
En la publicación se puede ver que, entre todos los miembros, anunciaron los nombres que recibieron los cuatro felinos, tres de ellos machos y la restante, hembra.
Figuras icónicas de nuestro país dieron nombre a los tigres que pronto estarán en el santuario sudafricano.
La única hembra, de 15 años de edad, fue nombrada por el equipo de rescate como Mafalda.
El tigre mayor, de 18 años aproximadamente, fue nombrado como Sandro, mientras que los dos machos menores, crías de la pareja, recibieron los nombres de Messi y Gustavo (por Cerati).