La Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) otorgó el premio Sadosky a la Municipalidad de la ciudad de San Luis por el desarrollo de software Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) en la categoría Ciudadano Digital en una ceremonia virtual que pudo seguir el intendente municipal Sergio Tamayo y el secretario de Modernización y Gobierno Abierto Andrés Russo.

El software fue reconocido por ser la mejor solución informática en la transformación digital de los distintos trámites y gestiones que deben hacer los vecinos de la ciudad de San Luis.

“En Argentina vieron cómo en San Luis trabajamos en una plataforma digital para ayudar al vecino y la sociedad, y que la vida sea más fácil, sin burocracia y con agilidad en cada uno de los trámites” señaló el intendente municipal Tamayo al Diario de la República.

Cambiar la economía Argentina

“Generamos empleos de calidad, formales e inclusivos. Contamos con salarios un 40% superiores al promedio, el mínimo está por encima de la canasta básica y las empresas siempre necesitan cubrir más puestos de trabajo, por eso tenemos la posibilidad de reducir el desempleo y la pobreza de nuestro país. Hoy estamos en el orden de los 115 mil empleos” afirmó en el discurso inaugural Sergio Candelo, Presidente de CESSI.

Para que sirve?

La plataforma Sigem permite a los usuarios sacar turnos para las distintas oficinas municipales y el Juzgado de Faltas; pagar y descargar las boletas municipales; consultar expedientes; sacar la libreta sanitaria; registrar reclamos, solicitar el retiro de basura; geolocalizar los barrios capitalinos, entre otros desarrollos que se realizan íntegramente desde el celular o la computadora. Esta semana se agregó el módulo para gestionar la habilitación comercial digital.