El puntano Cambareri se prepara para su debut en el Mundial Junior de Ciclismo

Bernardo Cambareri, ciclista de San Luis.
Bernardo Cambareri, ciclista de San Luis. Foto: El Diario de La República

Bernardo Cambareri debutará este viernes por la madrugada en la prueba Vueltas Puntuables del Mundial Junior de Ciclismo de Israel. Se trata de su primera experiencia por el continente asiático.

Bernardo Cambareri está a horas de su debut en el Mundial Junior de Ciclismo, que se disputa en Israel. Será la primera experiencia en el continente asiático para el oriundo de San Luis.

En estas casi 10 semanas, Cambareri fue protagonista ganando la Vuelta a Pamplona Junior y algunas de las fechas del Campeonato Aragonés español.

Su balance en la ruta es altamente positivo. Sin embargo, su cabeza también está puesta en este Mundial. Para eso viajó a Italia, donde entrenó por dos semanas junto a sus compañeros de la Selección Argentina.

Ciclismo de pista. Juveniles de San Luis
Ciclismo de pista. Juveniles de San Luis

La cita mundialista comenzó este martes en el Sylvan Adams National Velodrome de Tel Aviv.

El gran objetivo es darle una medalla a la Argentina, pero sé que no es fácil. Vamos a intentarlo y a dejar todo como Selección. Tenemos un grupo excelente y lo veo posible”, expresó Cambareri acerca de sus expectativas de cara a la competencia.

En cuanto a sus sensaciones por estar presente en un Mundial con la Selección Argentina, Berni recordó su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, consideró que “es una oportunidad muy bonita” y comentó que está “muy motivado”.

Cambareri saldrá a la pista en la madrugada de este viernes y el sábado para disputar las Vueltas Puntuables y la prueba Madison.

Además de Cambareri, integran la Selección Argentina Eliana Tocha, Abril Garzón, Julieta Benedetti, Abril Capdevila, Mateo Duque, Fabrizio Crozzolo, Alejo Betique, Agustín Ferrari y Tiago Olarte. El entrenador es Walter Pérez y Martín Ferrari es su ayudante. Sebastián Donadío es el mecánico.