Este jueves, Bruno de Genaro, atleta oriundo de San Luis, cerró su participación en el Mundial de Atletismo U20 de Cali, Colombia, con una performance espectacular. El “Cardenal” terminó 4° en la Serie 1 de la semifinal de los 400 metros con vallas con una marca fantástica: 50.86s. Este tiempo, a su vez, lo dejó en la historia, ya que se convirtió en Récord Nacional U20.
Lamentablemente, Bruno no pudo acceder a la final que corren los ocho mejores. Sin embargo, logró el 11º tiempo en la general y su participación dejó solo alegría.
De esta manera concluyó su participación en tierras colombianas, tras quedar a 24 centésimas del último atleta que accedió a la final.
Cabe mencionar que el “Cardenal” llegó a Cali con una marca de 52.19s. Este miércoles, en la serie clasificatoria logró bajarla a 51.59s y el jueves detuvo el reloj en 50.86s. Una actuación inolvidable.
“La verdad que fue un torneo increíble para mí. Cerrarlo de esta manera, es una semifinal de un Mundial y con una nueva plusmarca, es increíble. Estoy muy feliz, no sé cómo explicarlo”, expresó el atleta en declaraciones a San Luis Run.
“Poder correr debajo de los 51 segundos es increíble… Viví un sueño, es algo que no pensé que iba a llegar. Se logró y estoy realmente emocionado”, añadió Bruno.