Desde hace un tiempo la secretaría de Medio Ambiente y Parques de la provincia de San Luis puso en marcha una campaña destinada a recolectar semillas de ejemplares autóctonos en toda la provincia. El plan forestal propuesto está teniendo sus resultados, ya se han recibido más de 1.800.000 simientes de diversos ejemplares.

//Mirá también: Frenan un desmonte ilegal y clausuran un establecimiento en Cortaderas

Estas semillas están destinada a la producción de miles de árboles que serán plantados en los caminos, las rutas y las autopistas sanluiseñas a través del Plan “Más árboles, más vida”.

En diferentes puntos de la provincia están ubicados estratégicamente los viveros forestales en donde serán cultivados. Estos espacios son trabajados principalmente por los beneficiarios y las beneficiarias del Plan de Inclusión Social, quienes con su compromiso ambiental se han sumado a esta iniciativa y han aportado ejemplares de especies como algarrobo blanco, palmera caranday, aguaribay, espinillo y acacia visco, entre otras.

De esta manera, el Gobierno puntano lleva adelante el plan de llenar de verde cada rincón de la provincia.

//Mirá también: Liberaron pájaros recuperados en la Quebrada de las Higueritas

Aquellas personas que desee sumarse a la campaña puede ingresar a www.medioambiente.sanluis.gov.ar y descargar el instructivo para conocer qué semillas se pueden recolectar según la estación y la ubicación. Luego, debe llenar el formulario que se encuentra en la página web, que permitirá realizar un registro sobre la cantidad y el estado de las semillas.

Una vez recolectadas, trasladarlas hasta algún vivero provincial, parque provincial o área natural protegida, y en el caso de recolectar grandes cantidades, escribir un mail a: recolecciondesemillas@gmail.com para coordinar el retiro o la entrega. Fuente El Diario