El intendente de la localidad de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, firmó un decreto por el cual dispuso una rebaja del 20 por ciento a su sueldo como jefe comunal. Justificó la medida por la difícil situación socio-económica que atraviesa hoy el país y de la cual la localidad en la cual es intendente no es ajena.
//Mirá también: Alberto Rodríguez Saá sigue sin habilitar el Hospital Ramón Carrillo
El funcionario comunal destacó en las redes sociales que “La medida exepcional tiene sus bases en la prioridad propuesta por la gestión municipal, mantener el correcto sostenimiento de los servicios básicos, pagar en tiempo y forma los salarios municipales, y asistir a los vecinos del ejido más afectados por la pandemia del coronavirus. Acciones que con esfuerzo y orgullo se consiguen mes a mes”.
Más adelante detalló que “bajo la premisa de considerar que con lo percibido como jefe del estado municipal es suficiente para vivir de manera digna, en el día de hoy quedó firmado el decreto municipal N° 005-PEM-2021, el cual dispone la medida que será aplicada únicamente al sueldo del Jefe de Estado Municipal y que entrará en vigencia a partir del mes de junio”.
//Mirá también: Un vecino de Merlo se ocupa de cuidar el arroyo El Molino
Cabe destacar que Rigau se desempeñó anteriormente como Juez de Paz de El Trapiche entre 2009 y 2010. Más adelante, fue elegido en 2013 y 2017 diputado Provincial por el Departamento Pringles, cargo que desempeñó hasta el año 2019 y en la actualidad ejerce el cargo de jefe comunal de la localidad puntana de El Trapiche.