El intendente de la ciudad de San Luis Sergio Tamayo presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar el precio del boleto de transporte del Transpuntano a $35

Según argumentó en su proyecto de ordenanza el intendente Tamayo para fundamentar semejante escalada es la crisis económica desatada por la pandemia: “El rubro se vio severamente afectado por las medidas a nivel nacional y local tendientes a desalentar el uso del transporte público”

El intendente de la ciudad de San Luis Sergio Tamayo y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá

En declaraciones a diario digital El Chorrillero, el miembro de la comisión de Transporte, Javier Suárez Ortiz (San Luis Unido – UCR) sostuvo que “era esperado el envío del aumento” debido al tiempo que ha transcurrido.

Si bien dijo que “es razonable pensar un esquema nuevo”, manifestó que no observa a la Municipalidad “preocupada para que el aumento sea el menor posible y que se invierta en el transporte público”.

“Tenemos que tener presente que decidió suspender los boletos gratuitos para estudiantiles y jubilados. Además no hemos identificado ninguna partida para el año que viene destinada a financiar el transporte público. No vemos que busque alternativas para sostener uno de los principales servicios. Hablamos del bolsillo de los vecinos, de los trabajadores, más aún si se prevé volver a las clases presenciales”, aseveró.

El 3 de octubre del 2019 el Concejo Deliberante rechazó un incremento propuesto por el intendente Enrique Ponce, quien impulsó llevar el boleto a $28.- el viaje.