Gema Rosales asumirá en los próximos días como delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). De esta manera, se convertirá en la primera trans en ser titular provincial en el organismo nacional.

// Mira también Sanyo quedó “out” en cuartos de final del Master de Barcelona

Gema Rosales

Rosales se venía desempeñando como jefa de Fortalecimiento Territorial en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Anteriormente, había sido también jefa del Área Diversidad de Género.

Desde años previos a trabajar en el Gobierno provincial, Rosales tuvo su trayectoria como dirigente en la Asociación de Travestis Transexuales Transegéneros de Argentina (ATTA), en San Luis.

A pesar de no haber asumido oficialmente el cargo de delegada, Rosales ya está acudiendo a la oficina del Inadi por cuestiones administrativas, según informó La Gaceta.

Una vez que Gema Rosales asuma, formará parte de las primeras personas trans en ser funcionarias del Inadi junto a Ornella Infante, quien se desempeña como directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, y Luisa Paz, quien asumió en mayo como delegada en Santiago del Estero.

// Mira también Asignaron a 3 fiscales federales para investigar la desaparición de Guadalupe Lucero