Gema Rosales asumirá en los próximos días como delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). De esta manera, se convertirá en la primera trans en ser titular provincial en el organismo nacional.
// Mira también Sanyo quedó “out” en cuartos de final del Master de Barcelona
Rosales se venía desempeñando como jefa de Fortalecimiento Territorial en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Anteriormente, había sido también jefa del Área Diversidad de Género.
Desde años previos a trabajar en el Gobierno provincial, Rosales tuvo su trayectoria como dirigente en la Asociación de Travestis Transexuales Transegéneros de Argentina (ATTA), en San Luis.
A pesar de no haber asumido oficialmente el cargo de delegada, Rosales ya está acudiendo a la oficina del Inadi por cuestiones administrativas, según informó La Gaceta.
Una vez que Gema Rosales asuma, formará parte de las primeras personas trans en ser funcionarias del Inadi junto a Ornella Infante, quien se desempeña como directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, y Luisa Paz, quien asumió en mayo como delegada en Santiago del Estero.
// Mira también Asignaron a 3 fiscales federales para investigar la desaparición de Guadalupe Lucero