En el partido por Copa Argentina entre Vélez e Independiente Rivadavia se produjeron enfrentamientos entre la policía y la barra de la “Lepra” mendocina que llegó tarde al “Juan Gilberto Funes” de La Punta, San Luis. En los disturbios resultaron heridos 22 policías y murió un hincha mendocino.
Sin embargo, este hincha de Independiente Rivadavia falleció luego de los enfrentamientos a causa de un “paro cardíaco agudo”. Así lo confirmó el parte oficial de la Policía de San Luis.
Según informaron integrantes del operativo, esta persona formaba parte de una de las líneas internas de la barra. Tenía un pedido de detención, aunque no un derecho de admisión para ingresar al estadio.
Además, tenía en su poder un arma de fuego que se encontró en la requisa de sus pertenencias.
Finalmente, la Policía dio a conocer el resultado de la necropsia realizada al hombre de unos 40 años:
“A la hora 2.30 se cumplimentó el servicio en morgue judicial por la causa “averiguación de Muerte” solicitada por el Departamento Homicidios.
Al occiso Marcos Pablo Alberto, DNI 24207053, quien falleciera en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, se le practicó una necropsia, que estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez.
Se recibieron muestras de sangre, orina y dermotest. Se tomaron vistas fotográficas. Las pericias determinaron que la causa de muerte fue un infarto agudo”, expresa el parte policial.