El Gobierno provincial adquirió instrumental de laboratorio para hacer diagnósticos de triquinosis en las zonas de Villa Mercedes, La Toma y La Punilla.
De esta forma, el Ministerio de Producción, brinda a los productores la posibilidad de realizar los diagnósticos de triquinosis en esas zonas, sin la necesidad de acercarse a la ciudad de San Luis. Técnicos del Laboratorio del Campo capacitarán al personal que trabajará con dichos equipos.
“Venimos trabajando arduamente en el tema de la triquinosis, el año pasado hicimos un fuerte trabajo, hicimos un análisis provincial de lo que es el consumo y la comercialización, además de la producción. Es por esto que adquirimos tres equipamientos para poder completar el mapa provincial y que todas las zonas queden cubiertas lo mejor posible”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.
“Los equipamientos van a estar en La Toma, La Punilla y Villa Mercedes. Vamos a trabajar fuertemente en capacitar a la gente que va a estar con esta maquinaria, para que los pequeños productores puedan hacer los análisis y para cuidar a la ciudadanía en general. Para nosotros esto es muy importante porque seguimos trabajando tanto para la producción como para el eslabón final de la cadena, que es el consumidor”, indicó el funcionario.