Para el comienzo de esta semana, el clima trae alivio a San Luis tras la ola de calor sufrida los días previos. Este lunes, según la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem), las temperaturas descienden marcadamente y las máximas rondarán los 28° en la provincia, en promedio.

“Se espera a partir del domingo 16 el ingreso de viento del sector sureste con ráfagas fuertes que provocará un prolongado descenso en las temperaturas provinciales, hasta la mañana del miércoles 19. Este viento se intensificará ocasionando jornadas muy ventosas la del lunes y parte del martes. Además podrían registrarse precipitaciones intermitentes”, expresa un informe especial de la entidad.

Pronóstico para este lunes

La presencia de vientos intensos del sureste dará continuidad a la inestabilidad y al descenso de las temperaturas en San Luis. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y luego aumentará la nubosidad en gran parte del territorio.

Las temperaturas mínimas rondarán los 15°, mientras que las máximas llegarán a 28° por la tarde.

Pronóstico Extendido

Martes 18

Será una jornada algo ventosa y con descenso en las temperaturas, con cielo mayormente nublado. Mínimas de 11° y máximas de 19° se esperan, en promedio. Viento del sureste con ráfagas fuertes, que por la tarde irá rotando al este.

Miércoles 19

Será una jornada algo inestable y ventosa, con leve ascenso de las temperaturas. Cielo mayormente nublado. Mínimas de 12° y máximas de 25° se esperan, en promedio. Viento del noreste con ráfagas fuertes.

Jueves 20

Se espera una jornada algo inestable y ventosa, con cielo parcialmente nublado y mínimas de 15° y máximas de 28°, en promedio. Viento del sector noreste con fuertes ráfagas.