El ajuste en la Municipalidad dirigida por Tamayo llegó por la via salarial

No hubo aumento salarial en un año completo a pesar de la escalada inflacionaria del 41 %

Sergio Tamayo en conferencia de prensa. Foto: ANSL
Sergio Tamayo en conferencia de prensa. Foto: ANSL

El intendente de la ciudad de San Luis Sergio Tamayo sólo le otorgó un bono en 3 cuotas a los empleados municipales, es por eso que los Concejales Capitalinos le pidieron que actualice los sueldo y que “tome las medidas necesarias”.

Los trabajadores de la Municipalidad de San Luis tienen los sueldos congelados desde hace un año,

Según el último informe de la dirección de Estadísticas y Censos de San Luis la inflación interanual es del 41,4% si se tienen en cuenta los valores en relación a octubre del 2019 con octubre 2020.

Bono Extraordinario $12.000 pagadero en 3 cuotas

Tamayo eligió entregar bono extraordinario durante los meses de octubre ($3000), noviembre ($4000) y diciembre ($5000) y el Sindicato señaló que no estaba satisfecho porque esperaba un aumento salarial.

Los concejales del bloque San Luis Unido presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo Municipal “tome las medidas necesarias para otorgar el aumento correspondiente”. En la iniciativa los concejales advirtieron que el bono es un paliativo momentáneo e insistieron que se disponga la actualización correspondiente a este año.

En el proyecto de presupuesto para el año 2021 no está plasmado un incremento para el personal.

La última actualización que llegó a los trabajadores fue en noviembre del 2019. En febrero, la entonces gestión de Enrique Ponce anunció una suba del 15% en dos etapas (10% y 15%). En julio se sumó el 20% en tres tramos.

En los años previos también tuvieron subas: en el 2018 alcanzó el 50%, en el 2017 el anuncio fue del 30%, y en el 2016 del 40%.