Lucas Arce fue detenido el pasado domingo 20 de diciembre minutos antes de las 7 de la mañana en inmediaciones del Puente Derivador en Ciudad de San Luis todo se había desencadenado por el robo de un celular quien alertó a personal policial de la Subcomisaría Primera que un grupo de individuos le había quitado el dispositivo telefónico.

Prisión preventiva por golpear a un comisario general, robo y resistencia a la autoridad.

Fueron los policías de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (E.D.I.R.O.) quienes intervinieron para detener a un sospechoso de haber participado en el robo que luego resultaría en Lucas Arce. “En el lugar incautamos un arma blanca y un teléfono celular”, indicaron en el informe policial sobre el episodio, pero la detención no fue simple porque los malhechores al ver que móviles de la policía de la División de Respuesta Inmediata Motorizada llegaban al Puente Derivador donde se produce un disturbio al interceptar a 3 personas mayores de edad y un menor.

En la detención se produce un tumulto donde resultó lesionado un comisario general que también había llegado al lugar. En consecuencia el alto jefe policial fue trasladado en una ambulancia servicio de emergencia Sempro al Hospital San Luis atendido médicamente a raiz de golpes que le propinaron.

De las actuaciones policiales fueron elevadas al Juzgado Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial quien dispuso dictar prisión preventiva a Lucas Arce y procesarlo por el delito de robo, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad.