Dúo López, La Voz Argentina: “Nos vamos felices porque sabemos que dimos lo mejor”

En entrevista, padre e hija del flamante dúo puntano contaron cómo fue su experiencia en el programa, sus sensaciones tras la decisión de Soledad Pastorutti y los planes que tienen de cara al futuro.

Dúo López, padre e hija de San Luis, se despidieron con una sonrisa de La Voz Argentina.
Dúo López, padre e hija de San Luis, se despidieron con una sonrisa de La Voz Argentina. Foto: Instagram

Este lunes por la noche comenzó la etapa de las “batallas” en La Voz Argentina. Uno de estos enfrentamientos tuvo cara a cara al dúo de San Luis de Federico y Ayelén López y a la jujeña Luciana Araya.

Tras romperla los tres con el tema “Nunca es suficiente”, en su versión de cumbia por Los Ángeles Azules y Natalia Lafuorcade, “Sole” decidió que continúe en el programa la solista, lo que significó el fin del camino para padre e hija puntanos.

Sin embargo, en un comunicado general que enviaron a Vía San Luis, el dúo se fue sumamente agradecido y con al frente bien en alto.

Dúo López. La Voz Argentina
Dúo López. La Voz Argentina Foto: Instagram

“Sentimos que fue una batalla para competir bien, con Luciana (quien fue su contrincante) nos llevamos espectacular desde el primer día. El objetivo nuestro fue entregar todo en el escenario, pasarla bien, disfrutarlo y que pasara lo que tuviera que pasar.

Nos vamos felices, sinceramente. No estamos tristes, tampoco bajoneados, estamos totalmente felices por Luciana, porque se lo súper merece, y nosotros también estamos así porque sabemos que dimos lo mejor y dejamos bien parados a San Luis”, expresó Ayelén.

Federico, por su parte, dijo que “como dijo Ayelén, estamos felices. El sólo hecho de llegar hasta allí para nosotros es muchísimo”.

Las observaciones del jurado tras la performance y la opinión del dúo

No solamente “La Sole”, sino parte del resto del jurado, criticaron que la canción, al tratar de desamor, debía haberse interpretado con un poco menos de sonrisa”.

Al respecto, Federico opinó sobre su coach: “No la cuestionamos porque se la hicimos muy difícil. Los tres dimos lo mejor, Luciana también cantó muy bien. Esto lo habíamos preparado nosotros anteriormente: habíamos tratado de ser un trío y no un dúo. Eso fue lo que hicimos y por eso le costó a ‘Sole’ decidir”.

El dúo López cantó una cumbia en las batallas de La Voz Argentina.
El dúo López cantó una cumbia en las batallas de La Voz Argentina. Foto: Telefe

Esta decisión, según el cantante, fue “entendible”. “Por ahí la voz de Luciana tiene otro color, le sirve más para el programa. Pero nosotros también estamos contentos porque nos felicitó, fueron todos elogios, no solamente de Soledad sino de todos los jurados”, expresó.

A su vez, con respecto a estas observaciones que recibieron, Federico se mostró un poco en desacuerdo: “A pesar de que nos dijeron que, para poner una sonrisa en la cumbia, hay que pensar en la letra, ustedes saben: por más que la letra sea de amor o desamor, siempre hay que ponerle onda”.

Federico López. La Voz Argentina
Federico López. La Voz Argentina Foto: Instagram

La experiencia en La Voz Argentina de principio a fin

“La experiencia fue total. Es un poco difícil explicarlo en palabras, pero nunca nos imaginamos vivir esta hermosa experiencia, conocer tantos compañeros, tan talentosos”, relató Ayelén.

Ayelén López. La Voz Argentina
Ayelén López. La Voz Argentina Foto: Instagram

En cuanto a la primera etapa del programa, la joven contó que, en las audiciones a ciegas, “primero que nada fue todo nervios, ansiedad, intriga de saber lo que iba a pasar”. Luego, relató que se sintieron muy agradecido mientras estaban cantando y una de las sillas se dio vuelta.

En cuanto a las batallas, padre e hija también exclamaron que fue una experiencia increíble”.

Dúo López. La Voz Argentina
Dúo López. La Voz Argentina Foto: Captura

Lo que se viene para el Dúo Sol y Fe

Por algo pasan las cosas. Dios sabrá por qué pasó lo que pasó. Quizás Dios nos tenía preparado otro camino. Y bueno… Queremos contar que ya estamos en viaje a Europa. Nos vamos a embarcar…

Los que nos conocen saben que nosotros hace muchos años que hacemos cruceros por el mundo… Lo que es la vida, ¿no? Nosotros no pasamos la batalla, pero teníamos algo más o menos hablado con la gente de la empresa de los cruceros y ahora nos vamos”, relató Federico con entusiasmo.

Con respecto a su trabajo en los barcos, el padre de Ayelén añadió que embarcarán en Italia, harán un recorrido por las islas griegas y pasarán por otros bellos lugares como Turquía y Croacia.

Un saludo y el agradecimiento del dúo para la gente

En una suerte de saludo general, padre e hija expresaron que “hay dúo para rato”.

“Estamos muy felices por haber llegado a la pantalla grande, nos va a quedar un hermoso recuerdo. Un saludo muy grande para todos y que viva la música”, concluyeron en un comunicado general.