Dónde estudiar programación: La ULP capacita a 10 mil personas de todo el país

La Universidad de La Punta de San Luis capacitará en programación y software.
La Universidad de La Punta de San Luis capacitará en programación y software.

La ULP se suma al programa “Argentina Programa 4.0″ y dará cursos en programación y software. Cómo y dónde inscribirte para una de las ramas más solicitadas en el mercado laboral.

La Universidad de La Punta (ULP) de San Luis es una de las universidades seleccionadas por el Ministerio de Economía de la Nación para brindar capacitaciones en programación y software en el marco del programa “Argentina Programa 4.0″.

La rectora de la institución, Alicia Bañuelos, anunció que “alrededor de 10 mil argentinos (entre ellos, personas de la provincia de San Luis) serán capacitados por la ULP”.

Argentina Programa 4.0: en qué consiste el programa

Este programa impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento busca formar a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en uno de los sectores más buscados y redituables del país.

El sector tecnológico es una de las áreas estratégicas en el desarrollo productivo, con una alta demanda laboral y altos sueldos a nivel internacional.

Sabemos que es una profesión con alta demanda laboral. Todos nuestros graduados están trabajando en la industria tanto a nivel nacional como internacional, exportando materia gris al mundo”, explicó Bañuelos al respecto.

Campus de la Universidad de La Punta, San Luis
Campus de la Universidad de La Punta, San Luis

La experiencia adquirida y los resultados obtenidos por parte de la ULP durante los últimos años han sido reconocidos por Nación, que sumó a la Universidad de La Punta para ser parte del Plan Nacional Argentina Programa 4.0.

Requisitos para estudiar programación en la ULP

Desde la Secretaría de Economía del Conocimiento aseguraron que los cursos están destinados a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Los únicos requisitos son:

  • Residir en Argentina
  • Estudios secundarios finalizados
  • Tener acceso a internet y a una computadora.

¿Cómo y dónde inscribirse para estudiar programación en la ULP?

La inscripción al Programa Argentina Programa 4.0 está disponible desde este martes 22 de noviembre y se realiza a través del portal de Nación, haciendo click aquí.

Es posible anotarse desde cualquier punto del país y la oferta educativa está dentro 3 áreas:

  1. Programación
  2. Testing
  3. Habilidades digitales

Temas Relacionados