Los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Escuela Normal Mixta realizarán un paro general de tareas por 48 horas en el contexto de un paro nacional por el reclamo de mejoras salariales. La medida se iniciará este jueves 7.

//Mirá también: Roberta Torres, la sanluiseña que celebra sus 101 años de vida

El Gobierno nacional ofreció un 33% de aumento a pagarse en seis cuotas. La propuesta no conformó al sector.

Arturo Gómez Barroso, secretario gremial de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) dijo que “El ofrecimiento fue considerado insuficiente por las 27 organizaciones gremiales de base nucleadas en la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), por eso este jueves 6 y viernes 7 no habrá actividad en ninguna de las universidades nacionales, en los colegios preuniversitarios ni en los niveles inicial y maternal”.

Desde Conadu Histórica informaron que previo a las dos jornadas de paro, el lunes 3 de mayo se realizarán acciones a nivel nacional para visibilizar “la realidad de los docentes, que ya llevan tres paros de 48 horas en las últimas seis semanas”.

Gómez Barroso manifestó que “la paritaria ya está vencida desde febrero, es decir que si llegáramos a un arreglo el primer aumento de sueldo en cinco meses se haría recién en junio”, en el paro “va a confluir la docencia de las 57 universidades nacionales” dado que el inicio de la medida se realiza en coincidencia con el paro dispuesto por la otra federación.

//Mirá también: Coronavirus San Luis: se registraron 738 nuevos casos positivos y 4 fallecidos

El secretario gremial de ADU detalló los reclamos: “Además de aumentos no menores a la inflación (cláusula gatillo), también peticionamos por un plan de recuperación del poder adquisitivo, por el reconocimiento de gastos por conectividad a nivel nacional y el blanqueo de la garantía salarial con su incorporación al salario básico”.

Conadu Histórica estableció que el 3 de mayo se hará una Jornada Nacional de Lucha, y paro el 6 y 7 de mayo. “En San Luis el lunes 3 de mayo es feriado provincial, pero los docentes participarán de la Jornada Nacional”, finalizó Gómez Barroso. Fuente El Diario