Es un estímulo educativo para asegurar la finalidad académica de los estudiantes el fondo lo aportará el Gobierno provincial de San Luis a través del Ministerio de Educación.
Con la firma de las resoluciones 193/20, 199/20, 200/20 y 202/20, el Ministerio de Educación anunció la inversión de un estímulo educativo para los alumnos de los IFDC de San Luis y Villa Mercedes.
En total se destinarán $2.527.720,48 para la residencia de 140 estudiantes de distintos profesorados de nivel primario y secundario.
En el Programa Educación Superior afirmaron: “Una de las políticas que promueve el Gobierno de la Provincia en materia de educación es incrementar las inversiones para fortalecer e incentivar la carrera docente a través de acciones concretas como la implementación de Residencias Rentadas, destinadas a estudiantes que se encuentran en condiciones académicas y administrativas de cursar el último trayecto formativo”.
Luego, agregaron: “Es en este espacio donde se conjugan teoría y práctica en el proceso de construcción del saber docente. Estas Residencias Rentadas constituyen el medio de apoyo y acompañamiento para sostener la continuidad pedagógica y brindar a los estudiantes la oportunidad de graduarse”.