El juez Marcelo Bustamante Marone ordenó la detención de Facundo Devia, un empleado administrativo de la Municipalidad de La Toma que preside el “Pipi” Alí, por estafas reiteradas a personas en situaciones de vulnerabilidad.

// Mira también Narcotráfico en San Luis: secuestraron cocaína por 260 millones de pesos

Su función, según se dio a conocer, era otorgar ayuda en la creación de cuentas y usuarios a gente que necesitaba percibir de algún subsidio para poder comer. Y Devia se habría aprovechado de ello.

Dinero quitado a Devia

Según informó el comisario Walter Contreras, la causa judicial comenzó luego de las 6 denuncias que le iniciaron a Devia ciudadanos de La Toma que aseguraron haber sido estafados por quién trabajaba en el Programa Desarrollo Social de ese Municipio.

Contreras contó que Devia gestionaba los tramites de las ayudas económicas para gente que era víctima de violencia de género o que estaba desempleada y, al hacerlo, les solicitaba documentación como fotocopias del DNI y el número de CBU.

Con los datos recabados, el detenido creaba en su teléfono celular usuarios y contraseñas y, de esa manera, podía controlar la aplicación del Banco Nación de cada persona y así disponer del dinero que el sistema le otorgaba a cada beneficiario.

Una vez depositado el dinero, se lo transfería a su propia cuenta de la aplicación Mercado Pago para así poder disponer del mismo”, explicó el comisario.

También pudieron comprobar que, en algunos casos, el detenido escaneaba el rostro de cada beneficiario al que “ayudaba” para poder ingresar a la aplicación y disponer de nuevo con el dinero provisto por Nación.

// Mira también Alberto prometió compensar el salario de privados que no lleguen a los 62 mil pesos