Se viene un nuevo fin de semana largo en nuestro país. Será uno de los últimos en que se pueda disfrutar del clima templado y agradable. Luego de todo un año encerrados en casa y con el prospecto de un posible nuevo cierre, salir este feriado se volvió plan de muchos.

Quizás los bolsillos no alcancen para ir más lejos o simplemente el deseo es disfrutar del turismo que ofrece la hermosa provincia de San Luis. De igual manera, desde Vía San Luis dejamos unas opciones de destinos puntanos dignos de visitar este fin de semana largo de Semana Santa.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Es el parque nacional por excelencia en San Luis. Es un reservorio natural donde se puede observar paisajes de valles y quebradas, cuyas extrañas y encantadoras formas han sido consecuencia por el proceso erosivo a través de millones de años. Además se puede disfrutar de yacimientos arqueológicos, huellas de dinosaurios y troncos petrificados.

Debido a la pandemia, solamente se permite el ingreso de 200 personas por día, por lo que los interesados deberán reservar con 48 horas de anticipación a sierradelasquijadas@apn.gob.ar. El horario de apertura es de 8 a 14, con un cierre para el ingreso previsto a las 12.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Mina de los Condores

Para una salida divertida en familia, se recomienda visitar la Mina de los Condores. El sitio se encuentra ubicada a diez kilómetros de Concarán y a cincuenta de Merlo.

Al visitar, se podrá disfrutar de una visita guiada dentro de una antigua mina de wolfram, conocida como “Los Cóndores”. Es toda una aventura, ya que los visitantes son equipados con el uniforme necesario para descender hasta el nivel -275 de la mina.

Las reservas se realizan al teléfono de la Secretaría de Turismo de Merlo, (0-266)-15-4923886.

Mina los Condores / Gentileza web.

Salto de la Moneda

Un sitio ideal para los amantes del trekking y la naturaleza. Está ubicada a 20 kilómetros de la Ciudad de San Luis, en la localidad de Potrero de los Funes.

Para llegar a la cascada de agua, los visitantes podrán elegir de dos senderos: uno pago que va por las sierras y uno que es gratis que va por el río. En total, ambos recorridos duran entre 30 a 60 minutos, por lo que se requiere un mínimo esfuerzo físico. El horario de salida máximo es 18.30, por lo que se recomienda visitar desde temprano.

Salto de la Moneda.

Parque Provincial Bajo de Véliz

En la localidad puntana de Santa Rosa podemos encontrar al Parque Provincial Bajo de Véliz, un lugar dedicado a la naturaleza y la arqueología.

En el lugar se pueden encontrar estos fósiles de arañas gigantes, insectos, semillas y plantas de entre 250 y 300 millones de años de antigüedad y el místico árbol Guayacán. Para los más chicos hay una granja con gallinas, patos, pavos, vacas, terneros, caballos, burros, ovejas y cabras.

Las reservas se realizan al teléfono de la Secretaría de Turismo de Merlo, (0-266)-15-4923886.

Parque Provincial Bajo de Véliz.