El Gobierno de San Luis lanzó el denominado Premios a la Producción Artística 2021. Se trata de una serie de convocatorias destinadas a apoyar al mundo de la cultura en este contexto de pandemia, que fue uno de los sectores más golpeados.

//Mirá también: A pesar de las restricciones, San Luis continúa entre las provincias con más casos de coronavirus

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, realizó el anuncio oficial de los llamados que abarca varias disciplinas y cuyas condiciones ya pueden consultarse en www.culturasanluis.com.

En esta oportunidad los Premios a la Producción Artística 2021, para los que el Gobierno provincial destinará $22.251.746.

“Estas convocatorias comenzaron en diciembre pasado con ‘Mujeres Puntanas’, ‘Martina Chapanay’, ‘Estandarte de Chacabuco’ y ‘Música Clásica’, con las que vamos abarcando las distintas disciplinas del arte”, recordó la funcionaria.

Con los Premios a la Producción Artística 2021 se comenzará con el mundo audiovisual para el que se destinarán $5 millones y se podrá participar con un documental, que tendrá una premiación de $250 mil para cada uno.

Bajo la denominación de “Incentivos a la formación” se convocará a las personas que trabajan en aspectos técnicos. Podrán participar de capacitaciones en la producción audiovisual y la sonorización y acceder a un incentivo de $30 mil a quienes aprueben los cursos. Para este rubro la inversión será de $3 millones.

También se convocará a “Movimientos” que está destinada al mundo de la danza en todas las disciplinas y géneros. Se premiará a los solistas de danza con un inventivo de $20 mil y al dúo con $40 mil.

El sector del teatro se apoyará con el llamado en dramaturgia para expresarse sobre la vida y obra de Berta Vidal de Battini, dirigida a los escritores y guionistas. En este caso se otorgará un incentivo de $40 mil a la producción de la obra y la publicación a través de San Luis Libro.

//Mirá también: Cuatro municipios de San Luis lanzaron una ayuda a los comercios

En este último caso la funcionaria destacó que se realiza en forma conjunta con el Instituto Nacional del Teatro, se entregarán premios a la producción teatral.

La última convocatoria está pensada para los espacios culturales. “Sabemos que este sector ha sufrido mucho en este contexto, que tuvieron que afrontar problemas vinculados al sostenimiento de la actividad y en este caso la ayuda será de $150 mil para afrontar gastos corrientes, como una forma más de apoyar y tener una empatía con el sector en este momento tan difícil”, concluyó Rapisarda. Fuente ANSL