Daniela Calderón es una música e intérprete puntana que expresó su malestar ante la falta de participación de las mujeres en los Festivales que se llevarán a cabo en San Luis este verano como el Festival Nacional Valle del Sol en Merlo o el Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes.

Al respecto, Calderón expresó que “es desgastante que seamos nosotras también las que debamos revisar y denunciar las grillas. Hacemos muchas cosas para autogestionarnos. Esto, lamentablemente es una tarea más y es angustiante, porque es comprobar que seguimos siendo invisibles”.

La Ley la aprobaron para conformarnos, nunca iniciaron acciones para crear un área que se encargue de emitir comunicados a municipios, organizadores y gestores culturales para informar y difundir que la ley está en vigencia y luego exigirles que la cumplan”, añadió en entrevista a Amanecer Informados.

Además, opinó que “deberían crear un área con gente que se encargue de eso, un área a donde los organizadores envíen las grillas, éstas sean revisadas y luego aprobadas para recién ser publicadas. Dicha aprobación no debería demorar porque si los organizadores están informados, armarán las grillas de acuerdo a como debe ser”.