La inseguridad es una problemática que indigna a todos los argentinos debido a los reiterados robos que se sufren en distintos puntos del país, donde los ladrones se las ingenian para ingresar a las viviendas y llevarse todo lo que encuentran. Este fue el caso de una chica de San Luis, que regresó a su casa de trabajar y encontró su casa desvalijada, con puertas y candados rotos.
Tras la indignación de lo sucedido, la chica compartió en su cuenta de Instagram cómo había quedado su casa, y comentó todo lo que los delincuentes le habían robado, entre lo que se encuentra una computadora y una bicicleta. La usuaria no dudó en expresar su angustia y advirtió a los vecinos de la zona por la inseguridad que se vive.
Cómo encontró su casa la joven puntana que fue desvalijada
El pasado lunes 10 de abril, Daniela Peralta, quien vive en la ciudad de San Luis, regresó a su casa y observó un panorama angustiante: delincuentes habían entrado a su vivienda y prácticamente la desvalijaron. Además, observó que los malvivientes rompieron 4 candados y 2 puertas para ingresar a la casa.
Tras la situación indignante, compartió imágenes de cómo había quedado su casa tras el robo, y cómo fue que los delincuentes rompieron los 4 candados que estaban colocados en una puerta de reja. Así mismo, la chica dedujo que el hecho debió suceder el domingo a la madrugada, mientras ella se encontraba trabajando fuera de casa.
Qué le robaron los delincuentes a la joven puntana
La chica contó en su cuenta de Instagram que le desvalijaron la casa y le robaron ropa, joyas, 5 pedales, una bicicleta Top Mega rodado 29 y una computadora. En las imágenes se puede observar el daño que hicieron los delincuentes en su casa, desde candados rotos hasta diversos objetos esparcidos por el suelo.
Así mismo, la joven manifestó en sus redes sociales su angustia y enojo ante la situación que vivió, a pesar de tener su casa con medidas de seguridad. “Ya no se puede vivir en paz en Argentina, mucha inseguridad. Y eso que le tengo fobia a los ladrones y soy muy obsesiva con ese tema. Más seguridad que una puerta, más una reja con 4 candados en una avenida principal. Sin palabras”, comentó angustiada la joven en su cuenta de Instagram.
Además, la víctima del robo no dudó en advertir a los vecinos de San Luis sobre los hechos de inseguridad y alentó a los puntanos a que se cuiden. “Están en todos lados, justo entran a robar en el horario que yo estaba trabajando. ¡Saben todo! ¡A cuidarse San Luis!”, expresó la joven.
Sin duda los hechos de inseguridad ocurren constantemente, y generan indignación que, a pesar de tomar medidas de seguridad, los delincuentes se las ingenien para robar y atentar contra la propiedad de los ciudadanos.