El Comité de Crisis de la provincia de San Luis comunicó que no se registraron víctimas fatales en el dia de la fecha pero que se encuentra internados 11 pacientes en terapia intensiva, de las cuales 9 están en estado crítico.

En la provincia de San Luis con datos oficiales se contabilizan 16.763 contagios, de los cuales hay 770 No Recuperados, 15.710 Recuperados y 283 muertos.

El área de Salud del gobierno provincial informó que se analizaron 718 muestras en las últimas 24 horas y se confirma sumó 69 nuevos contagios confirmados.

Según los datos comunicados oficialmente los nuevos contagios son 69 y corresponden a 49 de la ciudad de San Luis, 13 de Villa Mercedes, 5 La Punta, 1 Justo Daract y 1 de Villa Praga.

Evitar un rebrote

“Les pedimos por favor que se hisopen, es necesario que lo hagan para cuidarse, cuidar a sus seres queridos y evitar un rebrote” ese es el tenor del pedido de la ministra de Salud de San Luis Silvia Sosa Araujo a la población teniendo en cuenta que esta acción voluntaria no está receptada por los vecinos especialmente en las pequeñas localidad donde se manifiesta tácitamente con una baja presencia de asistencia a los centros de hisopado para realizar los PCR.

Hisopados

Situaciones que se ha visto reflejado con mucha fuerza en Naschel un tiempo atrás pero que estos dias se evidenció en Unión que es la única localidad que está en Fase 1 totalmente aislada y donde ni siquiera mañana podrán los vecinos ir hasta sus labores cotidianas en los campos.

La gente se relajó y dejó el autocuidado

“La situación sanitaria de la provincia nos permitió nuevas flexibilizaciones y vemos que la sociedad tomó con alegría estas medidas, lo que detectamos también es que la gente se relajó y dejó de lado el autocuidado y todas las medidas preventivas, lo que lleva a un crecimiento de los casos, por esto, necesitamos que se hisopen para detectarlos y focalizar”, indicó la ministra de Salud sanluiseña a través de la gubernamental Agencia de Noticias San Luis.

“Por la cantidad de casos que creemos existen y aún no han sido detectados, debido a que las personas no se testean, tememos que la segunda ola, que algunos preveían llegase en febrero o marzo, se produzca en enero y esa posibilidad es muy preocupante”, dijo Sosa Araujo.

“Este martes tuvimos reunión del Consejo Federal de Salud, y desde Nación nos informaron que algunas ciudades de Buenos Aires debieron retroceder de fase ante un rebrote similar al que tuvimos en Unión, no queremos llegar a esa instancia de retroceder en el resto de la provincia, por eso insistimos en el resguardo, el uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el hisopado”, finalizó la ministra.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN: