Covid-19: Reporte semanal de casos y nueva vacunación en San Luis

Reporte de casos de Covid para San Luis.
Reporte de casos de Covid para San Luis.

El Ministerio de Salud provincial anunció que San Luis colocará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. Además, emitió un reporte con pocos casos registrados entre el 23 y el 29 de octubre.

Esta semana, el Ministerio de Salud de San Luis emitió el reporte semanal de casos de Covid-19 en la provincia. Además, informó acerca de una nueva inmunización contra esta enfermed, destinada a mayores de 18 años.

Reporte semanal de casos de Covid-19 en San Luis

Salud registró 3 casos positivos de coronavirus en la última semana en todo el territorio provincial. Los datos corresponden al período del 23 al 29 de octubre.

Además, en el informe se indicó que no hubo muertes por el virus y las infecciones fueron detectadas de un total de 178 muestras analizadas.

Los casos fueron registrados dos en la ciudad de San Luis y uno en Villa Mercedes. A su vez, informaron que hay una persona internada en terapia intensiva, sin asistencia respiratoria mecánica, y señalaron que hay 4 casos activos.

Reporte semanal de casos de Covid-19 para San Luis.
Reporte semanal de casos de Covid-19 para San Luis. Foto: Ministerio de Salud de San Luis

Estadísticas de Covid-19 en San Luis desde el inicio de la pandemia

La provincia suma 1.633 fallecidos y 153.084 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, ya dieron de alta a 151.447 pacientes.

Vacunación.
Vacunación. Foto: Ramiro Pereyra

Campaña de vacunación contra el Covid-19: San Luis pondrá una tercera dosis de refuerzo

La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, y la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, confirmaron que se comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La vacuna está destinada a personas desde los 18 años que cumplan con un intervalo de cuatro meses desde la inoculación del segundo refuerzo.

En los próximos días arribarán las dosis a la provincia y comenzarán a notificar los turnos a través de mensajes de texto.

A su vez, dieron un orden de prioridad para la colocación de las mismas:

  • Personas mayores de 50 años
  • 18 años en adelante con patologías de riesgo
  • Inmunosuprimidos a partir de los 12 años
  • Personal de salud
  • Personal estratégico y aquellos que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Le recordamos a la comunidad que deben pasar 120 días desde que recibieron el segundo refuerzo. Les llegarán mensajes de texto a aquellos que estén en condiciones de vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19″, detalló Dávila.

También insistió que aquellos que no hayan recibido el primer o segundo refuerzo podrán acercarse a los vacunatorios, ya que es importante completar los esquemas para evitar complicaciones, internaciones o la muerte a causa de la enfermedad.

Temas Relacionados