El Comité de Crisis de la provincia de San Luis informó que totaliza 16.694 contagios: 754 No Recuperados, 15.657 Recuperados y 283 muertos en su parte diario de novedades de la pandemia en territorio provincial.

En el dia de la fecha en la provincia se confirmaron 47 nuevos pacientes confirmados y a la fecha registra 754 pacientes que no se han recuperados y no tienen el alta médica. Entre los pacientes contagiados hay 9 personas permanecen internadas en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

La mayoría de los nuevos contagios son en la Ciudad de San Luis donde se registraron 29 nuevos pacientes, esto señala solamente donde tienen su último domicilio legal. Además se registraron otros contagios en otras ciudades y localidades sanluiseñas según este detalle oficial: 8 de La Punta, 4 de Villa Mercedes, 2 de Juana Koslay, 2 de Anchorena, 1 de Buena Esperanza y 1 de Unión.

Llama la atención la localidad de Unión porque es la pequeña localidad sureña donde se aisló a todo el pueblo con un muy estricto confinamiento y restricciones para circular en modalidad toque de queda y solamente en las últimas 48 horas sumó 4 nuevos contagios. Aun asi el aislamiento sigue pero hay que señalar que este domingo y lunes había mucho personal policial del COAR incluso alojado en el único hospital que fue retirado en horas de la tarde. De todas formas el malestar vecinal continúa porque aducen que el Comité de Crisis desconoce como es la forma que se trabaja en las tareas rurales en el sur sanluiseño produciendo reclamos, largas filas, trámites burocráticos e incluso reclamos a las autoridades.