Un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza falleció luego de los enfrentamientos con la policía que tuvo la barra del conjunto mendocino cuando llegaron tarde al estadio donde se estaba disputando el partido con Vélez por Copa Argentina.
El hecho sucedió en las puertas del estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis. Según relataron, todo comenzó cuando los hinchas de la Lepra llegaron tarde al estadio, sobre el final del primer tiempo.
Allí se enfrentaron con efectivos en el cacheo policial, donde varios quisieron entrar sin entrada, lo que desencadenó en un enfrentamiento con los uniformados.
En principio, el hincha habría tenido un ataque cardíaco cuando comenzaron los enfrenamientos. Sería un hombre de entre 35 y 40 años que iba acompañando a la barra brava en el momento del ingreso.
Los mendocinos salieron con 15 micros con aproximadamente 80 personas.
Según informaron integrantes del operativo, el hincha muerto formaba parte de una de las líneas internas de la barra y pesaba sobre él un pedido de detención, aunque no así el derecho de admisión para el partido que se estaba disputando.
Además, tenía en su poder un arma de fuego que se encontró en la requisa de sus pertenencias.
En los enfrentamientos, la policía local informó que al menos 22 efectivos resultaron heridos a lo largo del operativo.
Vélez venció a Independiente Rivadavia y avanzó de fase
Mientras afuera estaba el conflicto, dentro de la cancha Vélez fue quien se terminó imponiendo ante los mendocinos por 1 a 0 con gol de Abel Osorio. De esta manera, el conjunto de Liniers se aseguró el pase a la próxima instancia y aguarda por el ganador de Atlético Tucumán e Independiente.
El partido no fue fácil para los dirigidos por el “Cacique” Medina ya que, pese a dominar el encuentro, no pudo romper la paridad. A los 40 minutos del segundo tiempo fue recién que pudo quebrar el cero en el mercador.