Este jueves, se desató un incendio en una zona que comparten los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, en el norte de San Luis. Brigadas de rescatistas trataron de sofocar el fuego, que, a horas del mediodía seguía activo, aunque bajo control.
// Mira también Amor por el fútbol: historia y presente de 3 futbolistas puntanos
El viento fue el principal enemigo de los Bomberos que trabajaron en el lugar. La labor se extendió toda la noche y continúa ante la amenaza de que el viento cambie de dirección y reactive algunos flancos ya controlados.
Rafael Godoy, jefe de los Bomberos de la Policía que acudieron a ayudar, comentó esta mañana que las tareas nunca cesaron y que, si bien el viento dio un respiro durante la madrugada, la vegetación de la zona dificulta ingresar a algunos sectores para combatir las llamas.
Godoy advirtió que, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis, el viento podría cambiar de dirección, opuesto a como sopló este jueves, y que la cola del incendio podría convertirse en cabeza del mismo.
Sin embargo, la situación en general estaría bajo control y hasta esta mañana no se habían registrado daños materiales en campos o estancias; tampoco pérdida de animales.
// Mira también Comenzó la inscripción a los microcréditos de la Provincia