El gobierno de San Luis intensificó los operativos de inspección para verificar en los comercios puntanos el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para tratar de evitar los contagios de Covid-19.

//Mirá también: Vacunación covid-19 en San Luis: el 50% de los inscriptos ya se encuentran inmunizados

Cristian Niño, integrante del Comité de Crisis y jefe del Programa Gobierno e Interior, señaló que “en las últimas semanas se intensificaron las inspecciones. Durante la mañana del miércoles, el operativo se extendió en barrios con comercios minoristas, mientras que por la tarde se desplegó en supermercados”.

El funcionarios informó que se labraron varias actas en tres supermercados por incumplimiento en el uso de la aplicación Trazar, por no cumplir con el distanciamiento, la falta en el uso de tapabocas y ausencia de cartelería.

“Si reforzamos la conciencia social, respecto a los protocolos, eso nos permitirá continuar realizando las actividades”, indicó Niño, quien desarrolló el operativo con la jefa de Área Fiscalización, Natalia Méndez.

En Villa Mercedes, los operativos fueron coordinados por Marcelo Palacios, delegado de Defensa del Consumidor en esa ciudad.

//Mirá también: En San Luis confirman que pacientes con COVID no hacen el aislamiento

Asimismo, detalló que, una vez labrada el acta, el presunto infractor tiene cinco días para realizar el descargo ante la autoridad de aplicación y, posteriormente, comienza el procedimiento administrativo.

El cuerpo de inspectores que es coordinado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto también llevó a cabo el operativo en los comercios de Villa de Merlo. Fuente ANSL