El Gobierno de San Luis construirá una senda peatonal aeróbica en Cruz de Piedra, la que iniciará en la rotonda del Club de Golf, sobre avenida Pringles (ruta provincial N° 20). Tendrá 2,5 metros de ancho y 800 metros de longitud.

El objetivo es darle mayor seguridad a los peatones en uno de los lugares elegidos para caminar, correr o andar en bicicleta y disfrutar del aire puro.

La obra será un trabajo en conjunto entre el Ente de Control de Rutas y Vialidad Provincial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Estamos haciendo la demarcación del sendero peatonal con maquinaria para luego agregar el material granular de base y, posteriormente, hacer trabajos de compactación y alisado con rodillo. Se están utilizando para esta labor 3 camiones bateas para traslado del material desde la cantera que posee Vialidad en La Punta, una retroexcavadora, un rodillo combinado y un camión regador”, especificó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Cruz de Piedra tendrá una senda peatonal aérobicaAgencia San Luis

La senda contará además con un estacionamiento vehicular, iluminación y postas de ejercicio. Con la puesta en valor del acceso al perilago de Cruz de Piedra, se vinculará con la senda para el aprovechamiento de los espacios verdes.

“Mucha gente va a caminar hoy por ahí y el objetivo es darle mayor seguridad al peatón porque tendrá más espacio y estará bien demarcado. Esta obra permitirá aprovechar el espacio e incentivará la actividad física”, dijo el director del Ente de Control de Rutas, Julio Cinalli.

Se contempla también la construcción de un nuevo portal de acceso al perilago, estacionamiento vehicular, senderos peatonales, postas de ejercicios y juegos infantiles, para poner en valor uno de los paisajes históricos de la provincia.