El viernes pasado, una menor de 12 años logró escapar de un hombre que intentó abusarla, este miércoles, la jueza de Instrucción Penal 3, Mirta Ucelay le dictó prisión preventiva. El sujeto, Oscar Efraín Suárez, que tiene varios antecedentes penales.
El ataque ocurrió el viernes al mediodía en el barrio 1000 Viviendas, cuando la niña iba a un negocio a comprar algo que su madre le había encargado. En uno de los tramos del barrio, “Él la manoteó de un brazo, la llevó a un descampado e intentó tocarla”, según revelaron. Pero antes de que pudiera hacerlo, la niña pudo escapar. Se detuvo donde vio gente, en un acto del intendente Maximiliano Frontera, que recorría la zona. Allí fue auxiliada.
Luego de una búsqueda buscaron durante casi cuatro días, los policías de Villa Mercedes lo localizaron y detuvieron. El sospechoso es Oscar Efraín Suárez, que tiene varios antecedentes penales, entre los que figuran 6 causas por robo y también por otro delito contra la integridad sexual.
El miércoles pasado, el hombre de 43 años fue indagado por Mirta Ucelay, jueza de instrucción Penal 3. Está imputado por “Abuso sexual con privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”. Se abstuvo de declarar ante la magistrada y solicitó una prórroga de la detención, confirmó la fiscal Verónica Alonso, en Radio La Red.
Ucelay confirmó que se le dictó la prisión preventiva al acusado. “Él fue detenido el día 2, y quedó alojado en dependencia policial y luego el 8 fue trasladado al Servicio Penitenciario”, afirmó a Radio La Bomba.