Cómo se llevarán a cabo las celebraciones por Nuestra Señora de la Quebrada en San Luis

Nuestra Señora de la Quebrada
Nuestra Señora de la Quebrada Foto: EDL

La fiesta patronal comenzará el miércoles 14 en la “Capital de la Fe” puntana. La misa y la procesión estarán presididas por el obispo, Gabriel Barba.

Villa de la Quebrada, la Capital de la Fe de la provincia de San Luis, comenzó este lunes la novena en honor a Nuestra Señora de la Quebrada con varias actividades: una peña y una caravana por las calles de la localidad.

La fiesta patronal será el miércoles 14 y el obispo Gabriel Barba oficiará la misa, además de encabezar la tradicional procesión.

Cómo se llevarán a cabo las celebraciones por Nuestra Señora de La Quebrada

Los festejos están organizados por la iglesia que lleva el nombre de la advocación mariana, a cargo del párroco Cristian Córdoba y el vicario Fernando Obredor, junto al Municipio de la localidad.

Nuestra Señora de la Quebrada
Nuestra Señora de la Quebrada Foto: EDLR

Este año nuestra intención es difundir la historia para que crezca la devoción de todos los puntanos por Nuestra Señora de la Quebrada, que es poco conocida y casi olvidada”, expresó Obredor.

Los horarios de la novena se dispondrán todos los días a las 18.15 con el rezo del rosario y a las 19 seguirán las misas, a excepción del sábado 10.

La Eucaristía se realizará mañana “por las autoridades”, el miércoles 7 “por los trabajadores”, el jueves 8, “por nuestro pueblo”, el viernes 9, “por los fieles difuntos”, el sábado 10, “por nuestra Patria”, el domingo 11, “por las fuerzas de seguridad”, el lunes 12, “por la vida y la familia” y el martes 13, “por las vocaciones”.

El 10 de septiembre, cabe aclarar, la celebración se adelantará una hora (a las 18) debido a que a las 19.30 se realizará una peña en el atrio de la parroquia: se presentarán artistas locales y de la zona. Está previsto que los shows duren hasta la medianoche

El martes 13, luego de la Eucaristía, se efectuará una caravana de autos que portará la imagen mariana. Recorrerán las calles y a las 22 se hará una serenata a la Virgen con la presentación del coro Santa Cecilia, de la capital provincial, que interpretará canciones alusivas a María.

El miércoles 14, a las 19, se concretará una procesión. Durante el recorrido habrá algunas sorpresas para recrear lo que fue el comienzo de la devoción y su llegada a la localidad, peregrinando desde Buenos Aires.

Temas Relacionados