Este miércoles por la tarde, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” emitió el parte médico de la joven que fue violada y apuñalada con un destornillador 43 veces por Facundo Brítez, su compañero de la escuela. Afortunadamente, está estable.
Según informaron desde el nosocomio, la joven está:
“Internada en el área de cuidados moderados, hemodinamicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel. Recibió evaluación del equipo de neurología. Se encuentra con asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución”.
Estos antibióticos que le suministran para la piel se deben a las heridas superficiales (punzocortantes) que le ocasionaron las puñaladas. Solo 5 de estas fueron profundas, pero ninguna llegó a tocar un órgano vital, afortunadamente.
A su vez, se encuentra con tratamiento psicológico debido al horrible momento que le tocó pasar y a que aseguró a la fiscal del caso “tener mucho miedo”.
La situación de Facundo Brítez, el agresor
El joven de 18 años quedó en encontrarse con su compañera del colegio en un sitio descampado del B° 131 Viviendas, cerca del anexo III del barrio Eva Perón, en la ciudad de San Luis. Allí, la violó y le propinó 43 puñaladas con un destornillador.
El mismo lunes en que sucedieron los hechos, Brítez fue detenido y hoy espera la formulación de cargos en su contra.
Al respecto, la fiscal Virginia Palacios que interviene en la causa ya adelantó que se lo investigará por “Tentativa de femicidio”.
La sorpresa de los vecinos por la detención de Facundo Brítez
Vecinos de la familia de Facundo Nicolás Brítez manifestaron su asombro a medios locales tras la detención del joven, quien, para ellos, parecía “un chico tranquilo, que no molestaba a nadie”.
Enterate qué más dijeron haciendo click aquí.