¿Cómo estará el clima en San Luis este fin de semana?

Este viernes, la ola de frío continúa. Habrá cielo parcialmente nublado y máximas de 12°, en promedio. Mira el pronóstico extendido para los próximos días.

¿Cómo estará el clima en San Luis este fin de semana?
San Luis continúa con clima frío.

Este viernes, el clima en San Luis continúa con la ola de frío que viene estando presente en la provincia desde el pasado martes. Por lo pronto, según pronósticos de la Red de Estaciones Meteorológicas (rem), el frío seguirá azotando a los pagos puntanos.

Para esta jornada, el cielo estará parcialmente nublado y paulatinamente irá aumentando la nubosidad. Además, se esperan máximas de 12°, en promedio.

San Luis con clima frío.
San Luis con clima frío.

¿Hasta cuándo hará frío?

Según un informe especial de la Rem, el frío continuaría hasta el domingo 26 de junio.

“Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar que traerán aparejado un importante descenso térmico. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas”, expresaba dicho informe.

Pronóstico extendido

Sin embargo, debido a los datos del pronóstico extendido, el frío se extendería unos días más en territorio puntano:

Se viene el frío y podría caer aguanieve en las zonas serranas puntanas.
Se viene el frío y podría caer aguanieve en las zonas serranas puntanas.

Sábado 25

Se espera una jornada con cielo mayormente nublado, pero con escasa probabilidad de precipitaciones. Habrá mínimas de y máximas cercanas a los 11°, en promedio, con vientos leves a moderados del sudeste.

Domingo 26

Será una jornada fresca con cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de y máximas de 12°, en promedio. Los vientos, leves del norte.

Lunes 27

Se espera un comienzo de semana con cielo parcial a mayormente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Habrá mínimas de y máximas alrededor de 13°, en promedio, con vientos leves de direcciones variables.