Cómo comenzaron los puntanos en el Mendoza Premier Padel

Valentino Libaak, uno de los puntanos que debutó con victoria en el Mendoza Premier Padel.
Valentino Libaak, uno de los puntanos que debutó con victoria en el Mendoza Premier Padel. Foto: El Diario de la República

Esperando el ansiado debut del puntano “Sanyo” Gutiérrez, junto a otras de las mejores parejas del mundo, repasamos cómo comenzaron los sanluiseños en “el mejor campeonato de Sudamérica”. Calendario, por dónde verlo y mucho más en la nota.

Este martes comenzó el Mendoza Premier Padel con el debut de cuatro palistas oriundos de San Luis: Tomás Luco, Valentino Libaak, Valentino Acosta y Cristian Germán Gutiérrez. Todos ellos se presentaron se presentaron junto a sus compañeros en la ronda de 32avos de final y mira cómo les fue.

Solo dos de los sanluiseños lograron pasar al siguiente cuadro, que se disputará este miércoles en el estadio Aconcagua Arena. El primero en pasar a los 16avos fue el mercedino Valentino Libaak junto a Alex Chozas, quienes vencieron a Javier Reiter y Leonardo Yob por 6-2 y 7-6.

El puntano Cristian Germán Gutiérrez y su compañero sueco Daniel Windahl también pasaron a la siguiente ronda al ganarles a los italianos Lorenzo Di Giovanni y Mauro Agustin Salando en tres sets. Gutiérrez y Windahl perdieron el primer juego por 7-6, en el segundo se recuperaron con un 6-1 y forzaron el tercer set, que ganaron por 6-3.

Mendoza Premier Padel.
Mendoza Premier Padel. Foto: Mendoza Premier Padel

El mercedino Tomás Luco, con su compañero Felipe Callejas, no pudo ganarle a la dupla de Denis Perino y Arnau Ayats: cayeron por 4-5 y 5-7.

Por último, el puntano Valentino Acosta y su pareja, el ecuatoriano Carlos Luna, tampoco consiguieron un puesto en los 16avos. Fueron derrotados por los italianos Nicolás Suescun y Facundo Domínguez.

Sanyo Gutiérrez
Sanyo Gutiérrez Foto: Facebook}

¿Cuándo debuta “Sanyo” Gutiérrez en el Mendoza Premier Padel?

Este miércoles, los partidos comenzaron por la mañana. Está programado que se jueguen 16 encuentros en las tres canchas instaladas en el Aconcagua Arena, todos por la segunda ronda del Mendoza Premier Padel 2022.

Por la cancha central, desde el segundo turno en adelante, se presentarán las mejores parejas del mundo:

  • Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (N°3 del Ranking WPT)
  • Los N°1, Juan Lebrón y Alejandro Galán
  • Los N°2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno
  • La pareja de Chingotto y Tello
  • Fernando Belasteguín junto al español Arturo Coello

¿Por dónde ver el Mendoza Premier Padel?

Las transmisiones de Premier Padel aún no llegan a las señales de cable deportivas de Argentina. Los partidos podrán mirarse a través del canal de YouTube de Premier Padel.

En tanto, las instancias finales en nuestro país, irán solo a través de la plataforma Star+. Por último, también se pueden seguir los marcadores en vivo mediante la web de la FIP.

Temas Relacionados