Desde este miércoles comenzará la Semana Federal de Acompañamiento Docente, organizada en conjunto con el INFoD.

Las jornadas serán hasta el 31 de marzo inclusive, en el sitio web www.sanluis.edu.ar del Ministerio de Educación de San Luis. La misma apunta al conocimiento por parte de funcionarios, supervisores, directivos y docentes, de los acuerdos y de las regulaciones nacionales como de las específicas de cada jurisdicción y de cómo éstas se expresan en cada institución.

“La Semana Federal es un dispositivo de acompañamiento, de sensibilización, respecto de las normas de cuidado, tanto de salud como de cuidado pedagógico de la comunidad educativa”, afirmó el jefe del Subprograma de Capacitación Docente, Diego Troentle, en Viva la Mañana de Radio La Bomba.

La propuesta fue prevista en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE Res. 387/21) y consiste en poner a disposición de la comunidad educativa toda la normativa, recursos y recomendaciones para la vuelta segura a las clases presenciales, a través de un dispositivo online autoasistido y flexible que culmina con la recapitulación de lo visto durante las diferentes jornadas.

La propuesta está dirigida al nivel inicial, primario y secundario. Todo el material audiovisual que compone las cinco jornadas, se alojará en la misma plataforma web y deberá ser consultado para luego contestar el formulario final, que estará disponible entre el 30y 31 de marzo. Quienes respondan satisfactoriamente las preguntas, recibirán puntaje docente, y acreditarán la participación