Dentro del Programa Nacional de Financiamientos “50 Destinos” se incorporó la refacción de uno de los destinos turísticos más populares de la provincia, Villa de la Quebrada. Los arreglos se llevarán a cabo por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia. La inversión de la obra es superior al $18.800.000 la cual abarca el arreglo de ocho habitaciones con sus baños privados, la cocina, el depósito, sala de estar y comedor general.

//Mira también Invertirán más de $44 millones en pavimentar calles de La Punta

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “En este momento estamos trabajando en las reparaciones de los techos, el arreglo de los desagües cloacales, la instalación sanitaria y refacciones generales en habitaciones, baños, cocina, lavandería y depósitos. También se están colocando los equipos de aire acondicionado y estamos retirando las aberturas viejas para colocar las nuevas”.

El objetivo de la inversión es el de preservar un patrimonio histórico para la localidad, una política de Estado de San Luis y generar una nueva propuesta de uso, sobre todo, en épocas de alta demanda.

Villa de la Quebrada en San Luis.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Macagno, indicó: “Es un gran impacto para la economía local y la generación de empleos, además de la obra en sí, que va a beneficiar fuertemente a la actividad turística de Villa de la Quebrada”.

Los turistas que cada año la visitan para la fiesta anual del Cristo de la Quebrada se alojan en su mayoría en la hostelería. El objetivo de la refección es buscar una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural, turística y recreativa.

//Mira también Luego del aumento, estos son los precios del combustible en San Luis

El arquitecto de la obra, Juan Laugero, remarcó: “Se realizará un tratamiento de espacios exteriores, incorporando estacionamiento para los vehículos y una puesta en valor del acceso desde calle pública, y se proyecta además la reparación del nexo de agua potable y eléctrico. La intervención en el sector de cocina incluirá la refacción total del local, más todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”.