La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte por 72 horas para este martes, jueves y viernes. Se da en medio del conflicto salarial entre la patronal y los choferes. Así, San Luis se queda sin servicio a partir de esta jornada.

Este lunes a las 23.59 culminó la conciliación obligatoria tomada por el ministerio de Trabajo de la Nación. Es así que a las 00.01 del martes ya se dio comienzo al paro de tres días.

En San Luis, por su parte, no funcionarán los servicios urbanos ni interurbanos durante este martes, jueves y viernes.

Cabe destacar que, si bien el miércoles no se incluye dentro del día de fuerza, esto se debe a que ese día (miércoles 18 de mayo) es feriado y cada familia debe permanecer en su casa para participar del Censo 2022.

Transpuntano. Foto: NDSL

Los motivos del paro de transporte

El pedido de la UTA es que los sueldos del interior se equiparen a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, el paro se da en el “interior” del país.

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) decidió realizar un paro de 72 horas de transporte urbano, interurbano y larga distancia ante la falta de acuerdo de aumento salarial en las paritarias del sector.

Transporte interurbano de San Luis. Foto: ANSL

“Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresa parte del comunicado oficial de la UTA.

El gremio, a su vez, manifestó en su comunicado que deja abierta la vía de negociación mientras dure el paro con el objetivo de “lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.