Se alertó en la ciudad de El Trapiche por un voraz incendio que se propagó por la zona y se pide precaución y cuidado a los habitantes del lugar.
Según informó el propio intendente Juan Manuel Rigau, mediante un video por su cuenta de Instagram, trabajan los Bomberos Voluntarios y dos dotaciones de Defensa Cívil de la Municipalidad para combatir el fuego iniciado en las cercanías de Los Manantiales.
El Jefe municipal transmitió que el incendio está ubicado a unos 15 kilómetros del dique Antonio Esteban Agüero y tiene dos frentes (norte y sur), del camino que une a Nogolí con Río Grande. El viento corre muy fuertes y el fuego se propaga de ambos lados de la ruta, por lo que pidió a los ciudadanos no transitar por la zona.
También dijo que se solicitó refuerzos a otros lugares de la provincia para poder controlar el siniestro.
El momento de su informe eran pasadas las 20 horas del domingo, y desde entonces no se ha obtenido actualización al respecto.
Cabe destacar que San Luis Solidario, baqueanos y personal del hospital estuvieron disponible en el sector para actuar ante cualquier emergencia.
Por su parte, la comandante jefa de los Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Juana Alzaga, confió: “Se está trabajando con mucho viento, por ahora el personal es suficiente. Esperamos poder controlar el incendio durante la mañana (de este lunes)”.