Claudio Poggi se sumó al pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis y exgobernador de la provincia.
Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis y exgobernador de la provincia.

Por los dichos del presidente acerca del fiscal Diego Luciani, el diputado nacional por San Luis firmó una presentación, junto a miembros de la oposición, para que el presidente vaya ante la Justicia.

El diputado nacional por San Luis, Claudio Poggi, anunció que suscribió al pedido de juicio político contra Alberto Fernández por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

El legislador puntano, junto a sus pares de la oposición, entienden que hubo por parte del presidente una interferencia amenazante contra el fiscal Diego Luciani.

Denunciarían a Alberto Fernández por instigación al suicidio y amenaza al fiscal Luciani (TN).
Denunciarían a Alberto Fernández por instigación al suicidio y amenaza al fiscal Luciani (TN).

Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, había expresado el presidente en una entrevista en el programa A Dos Voces del Canal TN.

Sus dichos se enmarcan en la causa que el mencionado fiscal desató, en la que se pidió 12 años de prisión contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis.
Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis.

El comunicado de los Diputados opositores contra Alberto Fernández:

Consideramos temerarias y amenazantes las declaraciones mencionadas; parecería que con ellas el presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función con absoluta libertad en el marco de la ley como corresponde en un pleno estado de derecho.

Pero, además, tales declaraciones se realizan en un contexto donde funcionarios de su gobierno se han manifestado públicamente en contra del alegato de los fiscales de la causa conocida como ‘Obra Pública’, con un reprobable y tenaz desconocimiento de su obligación de respetar la forma republicana de gobierno expresamente prevista en el artículo 1 de nuestra Carta Magna”.

Cabe aclarar que, con esto, las y los diputados opositores entienden que el jefe de Estado ha violado la Constitución al descalificar la acción de un fiscal que lo único que ha hecho es cumplir con su papel”.

Temas Relacionados