Una joven de 29 años oriunda de San Luis, Victoria Miranda, se realizó la prueba de ADN en 2011 que arrojó que era hija de Luis Soloa en un 99,9%. Sin embargo, 11 años después, la causa todavía no está resuelta.

Victoria había dado a conocer que un expediente de su causa, al igual que elementos como el cuaderno de pruebas, se habían perdido en la Justicia. No obstante, una jueza le dio una buena noticia al respecto.

Victoria Miranda, la hija no reconocida de Luis Soloa Foto: La Gaceta Digital

El miércoles, en declaraciones a FM Cadena Líder, la jueza Natalia Giunta dijo que tenía el expediente en sus manos.

“Sí, es cierto que se informó que se encontraba traspapelado y que se ordenó que se efectivice la búsqueda”, expresó Giunta.

Como mínimo, el expediente estuvo traspapelado desde el año 2018 hasta este martes 28 de junio de 2022, luego de que se conociera mediáticamente el caso de Victoria.

ADN causa de filiación contra Luis Soloa Foto: La Gaceta Digital

Según informó La Gaceta Digital, en una notificación del 26 de noviembre de 2018, se informó al abogado de Victoria que “se ha procedido a la búsqueda del expediente de papel, sin que el mismo pueda ser hallado”. Esa búsqueda se había realizado sin éxito en otras dos ocasiones hasta que se encontró hace unos días.

¿Cómo sigue la causa contra Luis Soloa?

En cuanto al avance de la causa, Giunta explicó que, como Victoria ya es mayor de edad, el juzgado no está obligado a actuar de oficio e impulsar la causa: “Corresponde que venga el letrado, impulse la causa y haga las peticiones que tiene formular. Tiene que venir y solicitar que se pase a dictar sentencia”, explicó.

Fuente: La Gaceta Digital