Gendarmería y la Policía Federal ya se encuentran junto a la Policía de San Luis realizando los correspondientes rastrillajes en la zona Valle de Piedra de Potrero de Los Funes, en búsqueda de Guadalupe Lucero. El operativo se desató tras la confesión de un joven de 25 años que aseguró haber matado a la niña.

Este muchacho de 25 años se presentó este miércoles a la medianoche a la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y declaró que secuestró a Guadalupe, la subió a un micro que la llevó a Potrero de los Funes y le suministró drogas. Una vez allí, le habría quitado la vida.

Por ello, tras un gran revuelo en la mañana de este jueves por el impacto que generó la noticia, integrantes de Gendarmería, Policía Federal y de la Provincia de San Luis comenzaron con el operativo de búsqueda en la zona.

La fiscal Virginia Palacios habló del caso Guadalupe Lucero tras la declaración del joven con esquizofrenia (Gentileza / El Diario de la República)

Las palabras de la fiscal Palacios acerca de la confesión

La fiscal Virginia Palacios ofreció por la mañana una conferencia de prensa donde informó que ordenó “que se constituyera personal policial para trazar tres perímetros: uno en la calle Los Paraísos, otro en la calle subsiguiente donde termina el asfalto y comienza la calle de tierra y el tercero con gente de Gendarmería se hizo por la zona de Estancia Grande”.

La zona está delimitada por la Policía de San Luis desde el miércoles a la noche, apenas se supo la confesión del joven que padece de esquizofrenia. La fiscal lo decidió tras entrevistarse con la madre y el propio joven.

En la madrugada de este jueves la fiscal le entregó todas las actuaciones al fiscal federal Rachid y, a partir de ese momento, Gendarmería y la Policía Federal pasaron a estar a cargo de los trabajos de búsqueda en el lugar que el joven de 25 años indicó que estaba Guadalupe.