Caos en el tránsito: San Luis colapsado por el inicio de clases y las sesiones ordinarias

Este miércoles comenzaron las clases presenciales en las escuelas de la ciudad, a lo que se sumó el corte de algunas calles por las sesiones en el HCD. El resultado: tráfico a paso de hombre y embotellamientos.

Caos en el tránsito: San Luis colapsado por el inicio de clases y las sesiones ordinarias
Tránsito complicado en el centro de la ciudad de San Luis.

Este miércoles comenzó el Ciclo Lectivo 2022 en San Luis. Conjuntamente, se realizaron en la ciudad capital las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Todo ello desembocó en un caos en el tránsito del casco céntrico.

Todas las escuelas del microcentro puntano siempre generan que el tráfico, tanto a la hora de entrada al colegio como a la salida, sea insoportable.

Al menos 15 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de San Luis se concentran dentro de las cuatro avenidas que conforman el “centro” de la ciudad, y el tránsito se complica.

Esto hacía un par de años no se vivía a causa de las clases virtuales. Pero con el comienzo de las clases presenciales este 2 de marzo de 2022, el fenómeno vuelve a repetirse.

Vuelta de las clases presenciales a San Luis
Vuelta de las clases presenciales a San Luis

Si a ello le sumamos la apertura de sesiones ordinarias en esta jornada, conjuntamente con el corte de calles (calle Ayacucho, entre otras), el tráfico se torna insostenible.

Desde las 8 de la mañana que estamos así”, comentó Amanda, una vecina del centro de la ciudad a Vía San Luis, al enviar postales del embotellamiento en el casco céntrico.

Tránsito complicado en el centro de la ciudad de San Luis
Tránsito complicado en el centro de la ciudad de San Luis

Más allá de que se espera que el tránsito se normalice una vez finalizados los cortes de la vía pública, el angostamiento de las calles del microcentro y la disposición de las, al menos, 18 escuelas dentro de las 4 avenidas seguirán complicando el tránsito días posteriores.

Se trata de un trámite que desde el Gobierno y municipio deberán prestar solución.