Una triste noticia se confirmó este miércoles 27 de septiembre por la mañana: murió el piloto y tercer ocupante de la avioneta que se estrelló el pasado domingo 17 en San Luis.
Se trata de Juan Ignacio Bilesio Barbeito; el hombre de 51 años estaba internado en grave estado en el Hospital Central Ramón Carrillo, ya que presentaba politraumatismos y quemaduras en el 44% de su cuerpo.
En el parte médico del sábado, los médicos detallaron que el piloto estaba atravesando una infección respiratoria, y que estaba en la unidad de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.
Quiénes eran los ocupantes de la avioneta que se accidentó en San Luis
Junto con Bilesio Barbeito, estaban Juan Chediack y otro piloto, Esteban Asprella. Este último falleció el mismo domingo en el centro de salud producto de las graves heridas que sufrió en el accidente aéreo.
Se supo que la avioneta venía desde Buenos Aires con destino a San Luis, con el objetivo de que los ocupantes acudieran a la carrera de Turismo Carretera; pero lamentablemente se incendió y estrelló cuando sobrevolaban el aeropuerto puntano.
El día posterior al accidente, se confirmó la muerte de Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, pero además es el empresario arrepentido en la causa de los Cuadernos. En 2018, confirmó que integró el Club de la Obra Pública, que cartelizó los precios y las licitaciones e incluso afirmó que le pagó coimas personalmente al exministro Julio De Vido. Desde allí pasó de ser imputado a colaborador.
Según su último parte médico, presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo. Su cuadro empeoró y a media mañana de este lunes se informó el deceso del empresario.