El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González informó que se autorizó un 27 % de aumento en la tarifa de luz en la provincia de San Luis. La cifra la dió a conocer luego de culminar con el estudio tarifario y contemplar todas las variables. Este incremento entrará en vigencia el 1º de marzo.

La comisión realizó todos los estudios previos y concluyó que el aumento que corresponde es del 27% sobre la factura final del usuario y se aplicará a partir del 1º de marzo y se verá reflejado en la boletas a pagar a fines de ese mes.

El funcionario para ejemplificar el incremento explicó que “un usuario que abona $1.000 por mes, pasará a abonar 1.270 y si abona $2.000 por mes pasará a pagar $2.540”.

González recordó que “el último aumento fue hace 18 meses, en agosto de 2019. Luego se promulgó la Ley 27541 de emergencia económica que congeló las tarifas por 6 meses y luego por el decreto DNU 543 de emergencia sanitaria se postergó durante seis meses más”, detalló el titular del ente regulador.

Cabe destacar que la empresa distribuidora de la energía eléctrica solicitó un aumento del 30% a 35%. El 17 de febrero se realizó una audiencia pública de manera virtual, por la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia y luego del estudio tarifario la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica definió que el aumento sea del 27% sobre la factura final. Fuente ANSL