Desde este martes rige un incremento del 35% en las tarifas de los pasajes de todos los corredores del transporte interurbano, anunció el secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich.

//Mirá también: El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

El funcionario recordó que “desde fines de 2019 no se otorgan aumentos en las tarifas; por las conversaciones que mantuvimos con las distintas empresas de líneas interurbanas y la evaluación que hizo la Secretaría de Transporte, en relación al incremento de los costos del combustible y de algunos repuestos, en especial las cubiertas, llegamos a la decisión de hacer un ajuste de un 35% de las tarifas en promedio”.

Cabe destacar que en el año 2019 se registraron varios aumentos en el transporte interurbano. El primero se aplicó el 12 de enero que osciló entre el 20% y 40% en los principales corredores. El segundo fue del 33% desde el 18 de marzo en varios corredores, mientras que en otros la suba fue menor. El siguiente incremento fue el 17 de abril de hasta el 12,5%. Fuente La Gaceta Digital