La Secretaría de Turismo de la provincia de San Luis definió agenda para Semana Santa. Después de un fin de semana de carnaval con 96% de ocupación hotelera, la provincia se prepara para esta fecha religiosa. Los destinos más elegidos durante carnaval fueron: Potrero de los Funes, El Trapiche, El Volcán y Villa de Merlo, algunos de ellos llegaron a una ocupación hotelera del 100%. Esperan para los primeros días de abril el mismo porcentaje.

Via Crucis

Entre las opciones que ofrece la Secretaría encontramos: vistas guiadas a espacios religiosos como iglesias, capillas, monasterios y la realización de vía crucis en varios establecimientos. Esta actividad está coordinada con el Obispado de San Luis, donde se creó una agenda común de eventos. Dentro de las opciones religiosas, se destaca la visita a Villa de la Quebrada, donde se encuentra el vía crucis más grande de la provincia.

En cuanto a recreación y esparcimiento al aire libre, la Secretaria de Turismo junto con la Asociación de Guías de turismo de la provincia ofrecen visitas guiadas a Los Saltos como actividad principal, entre otras opciones de este rubro.

El jefe de prensa de la provincia, Fernando Romero, habló para Vía San Luis. “En todas las actividades se va a respetar el protocolo contra Covid-19” expresó. Como todos los ciudadanos sabemos, las personas que asistan a los eventos deben hacerlo con tapabocas obligatoriamente, respetando el distanciamiento social e higienizando sus manos constantemente. La provincia también ofrece puestos de testeos en varias plazas de la localidad.