La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió un alerta meteorológico por vientos que se mantendrán hasta el domingo al mediodía alcanzando velocidades superiores a los 60 km/h.

El alerta es para toda la provincia y será afectada progresivamente a partir de la tarde noche del sábado y al menos hasta el mediodía del domingo 13, por vientos del sector sur de variada intensidad entre 28 y 49 km/h, con ráfagas, pudiendo ser éstas superiores a los 60 km/h, principalmente en la madrugada del domingo.

En tanto para el domingo se espera una jornada ventosa, inestable y con descenso de las temperaturas.

Parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias y tormentas, luego mejorarían las condiciones.

Con mínimas alrededor de 15°C y máximas en los 29°C.

El viento sería del sector sureste alcanzando una magnitud moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas fuertes en toda la provincia. Sin embargo, en la región norte las rachas podrían estar alrededor de 70 km/h. Luego por la noche disminuiría de intensidad predominando del este.

Para el lunes 14 los datos indican que el cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos y por la noche probables lluvias. Ventoso con ascenso de temperaturas. Mínimas de 15°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento norte con fuertes ráfagas, rotando por la noche del sur manteniendo su intensidad.