Este viernes, la Red de Estaciones Meteorológicas provincial emitió una alerta por fuertes tormentas para esta jornada en todo San Luis. Si bien este viernes se presenta inestable pero con temperaturas cálidas y un clima agradable, más tarde llegarán tormentas desde el sur que desencadenarán un mal tiempo.

“Se espera en el área de cobertura la ocurrencia de tormentas de variada intensidad. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, expresa el informe de la REM.

San Luis nublado

Probabilidad de lluvias por regiones para el 03/12

  • Región Noreste: 84 %
  • Región Noroeste: 75 %
  • Región Centro: 76 %
  • Región Sur: 73 %

Pronóstico para este fin de semana

Viernes

Continúan las condiciones de inestabilidad con temperaturas cálidas, similares a días anteriores. El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en la región sur desde el comienzo de la jornada. Luego, por la tarde, estas condiciones regirán en toda la provincia.

Las máximas cálidas alcanzarán un promedio de 29° y se destacará el viento del sector este de intensidad entre leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas de 45 km/h principalmente en las regiones sur y centro.

Sábado 4

Habrá cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas con descenso de las temperaturas. Mínimas de 12° y máximas de 23°, en promedio. Viento leve a moderado del sur con ráfagas fuertes.

Domingo 5

Cielo mayormente despejado con aumento de las temperaturas. Mínimas de 12° y máximas de 28°, en promedio. Vientos leves predominando del sector este. Comienzo de la próxima semana.

Lunes 6

Tendrá un cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas. Mínimas de 17° y máximas de 30°, en promedio. Vientos leves a moderados del norte con ráfagas.