El Gobierno de San Luis decretó este lunes el Estado de Emergencia Hídrica para toda la provincia. Este decreto tendrá vigencia por 90 días o hasta que los niveles de los embalses sanluiseños se normalicen.
El objetivo de esta medida es mitigar la situación hídrica de la provincia y priorizar el uso poblacional: consumo e higiene solamente.
¿Qué indica el decreto de Estado de Emergencia Hídrica para la provincia de San Luis?
“Este lunes se publicó oficialmente el Decreto N° 11611-MP-2022, que establece la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial. Se prioriza la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad…
Esto requiere una preferencia de uso poblacional, poniéndolo como prioridad sobre otros tipos de uso”, explicó Nazareno Perroni, gerente de San Luis Agua.
Además, informó que se mantuvo “una reunión con diferentes organismos del Estado para coordinar acciones en conjunto, de cara a las medidas que deben ser tomadas para resguardar el recurso hídrico de la provincia”.
Cabe destacar que este decreto autoriza a San Luis Agua a dictar las acciones y/o medidas necesarias para garantizar el abastecimiento esencial del agua.
¿Hasta cuándo San Luis estará bajo Estado de Emergencia Hídrica?
El Estado de Emergencia Hídrica tendrá una vigencia de 90 días o hasta que los niveles de embalses de agua se normalicen. Sin embargo, el plazo estipulado puede ampliarse, dependiendo de las precipitaciones que se presenten en el territorio provincial.